La aplicación del poliuretano con el sistema Proyectado e Inyectado, consiste en mezclar los componentes químicos del poliuretano con una máquina de alta o baja presión equipada con los elementos necesarios para trabajar in situ.

Esta aplicación de trabajo tiene enormes ventajas respecto de las otras cuando se requiere aislar techos, muros, estanques y para rellenar cavidades.

Cuando el poliuretano es aplicado con sistema Proyectado - multicapas (serie de capas unas sobre otras), además de obtenerse una buena aislación, se obtienen excelentes sellados de techos o de la superficie en cuestión, porque más del 90% de las celdas de la espuma rígida son cerradas y por lo tanto actúan como una barrera contra la penetración de agua.

Comportamiento al fuego, Auto extinguible.

 

Coef. Conductividad térmica: 0,025 W/m°C (UNE-EN 12667)
Densidad media aplicada: 33-40 kg/m3 (UNE-EN 1602)
Contenido celda cerrada: > 90% (ISO-4590)
Reacción al fuego: Euroclase E (UNE-EN 11925-2)
Cuenta con certificación europea de calidad N-AENOR como material aislante térmico para
uso en edificación.
 

Comparación de conductividad térmica de aislantes comunes (a 10°C)

Material Conductividad Térmica
kcal/m².h.°C
Poliuretano Proyectado 0,022-0,025
Lana Mineral 0,030-0,032
Fibra de Vidrio 0,029-0,032
Celulosa Proyectada 0,034-0,038
Poliestireno 0,040-0,042

Conductividad Térmica: Es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor, a menor conductividad térmica, menor es el traspaso de calor y espesor a aplicar.
 

 

Las razones que confirman que el poliuretano es el material más adecuado para aislar térmicamente e impermeabilizar cualquier obra constructiva son las siguientes:

Aislación Térmica La alta capacidad aislante de este material se debe a la muy baja conductividad térmica que posee el gas espumante ocluido en el interior de sus celdas cerradas. Coeficiente de conductividad térmica: 0,0015 kcal/m².h.°C.

Por medio de las capas aplicadas (espesor aplicado) se convierte en un auténtico bloque aislante e impermeable que protege de todos los agentes meteorológicos que se puedan producir en las distintas épocas del año.

Se logra un importante ahorro en calefacción o aire acondicionado, debido a que mantiene la temperatura durante un mayor periodo de tiempo, generando un efecto invernadero

Aislación Hidrófuga al ser un material impermeable al agua en estado líquido debido a su estructura de celdas cerradas no comunicadas entre sí. Pueden utilizarse también en productos de flotación, sellado de juntas, claraboyas, etc. Cuando el tratamiento queda expuesto en forma directa a la acción de rayos ultravioletas es necesario protegerlo con un revestimiento acrílico, membrana aluminizada o solado transitable.

Acción Anticondensante al formar un manto aislante monolítico, totalmente adherido a la superficie, sin juntas ni puentes térmicos, que resuelve eficazmente el problema de condensación.

Mediante equipos especiales que se trasladan a obra se realiza la aplicación de espuma rígida de poliuretano bajo y/o sobre las superficies más diversas que se deseen aislar y sellar logrando un tratamiento continuo, sin juntas y de máxima adherencia al sustrato.

Por su alta capacidad como aislante térmico, hidrófugo, anticondensante y acústico se recomienda su utilización, trabajando en un rango de temperaturas entre -200° C y +100°C, sobre distintos los distintos tipos de superficie.

Disminuye el ruido y aumenta el confort ejerciendo una acción positiva en la mejora del aislamiento acústico, para evitar traspasos de sonidos inadecuados.

aislantes

 

Para mayor información referente al Poliuretano proyectado e inyectado , ingrese a ATEPA
Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado / España.
http://www.atepa.org/nosotros.php