Es un revestimiento elastomerico, 100% sólido y libre de VOC (libre de químicos volátiles orgánicos) derivados de la reacción o mezcla de resinas amino terminadas, con un isocionato de naturaleza aromática o alifática, monómero o polímero.

POLIAMINA + ISOCIONATO = POLY UREA

La aplicación de la Poliurea se realiza normalmente en caliente, para lo que se necesita un equipo de proyección en caliente de dos componentes a alta presión (Polyurea Aromática).

Existe también la denominada Poliurea Alifática , esta Poliurea no requiere de equipo de proyección pues se aplica de forma manual mediante una llana de goma o rodillo.

Las propiedades de la Poliurea la convierten en un producto para las aplicaciones en las que la impermeabilización, protección anti-corrosión y durabilidad de superficies a aplicar sean vitales.

En resumen la gran diferencia entre las 2 Poliureas, La poliurea aromática es más tenaz y no resiste a la exposición de los rayos UV, produciéndose cierta decoloración y pérdida de brillo, lo que no la hace recomendable para aplicaciones en exterior. Por el contrario la polyurea alifática es resistente a la radiación UV por lo que es excelente como capa de acabado.

-Normas de calidad y Certificaciones:

NSF / ANSI 61
Este es el estándar para los componentes del sistema de agua potable según NSF, con el cual se garantiza que ningún compuesto dañino pueda migrar desde el producto o material hacia el agua potable.

Para impermeabilización de bodegas de barcos (sistema de aislación con poliuretano proyectado / impermeabilización y acabado con polyurea) cumple con las normas de calidad exigidas tanto por SERNAPESCA (PAC) como de la CEE, USA y mercados asiáticos.


 

CARACTARISTICAS GENERALES / CUADRO COMPARATIVO

 

CARACTERISTICAS Polyurea Tela Asfáltica Epoxi Elásticos Tejados
Tiempo de Trabajo Rápido de 3 a 6 segundos Lento Lento Lento
Sensibilidad a la Humedad Insensible a la humedad
Elongación 342% AL 700% 60% Tienden a ser frágiles 570 +/- 37%
Fuerza Superior a la tracción Excelente Bueno Bueno Bueno
Resistencia Química Excelente Buena Buena No
Resistencia a la Abrasión Muy Bueno Medio Buena No
Resistencia a la Temperatura De -50° C a + 150° C De -15° C a + 130° C De -20° C a + 140° C De -20° C a + 60° C

 

Mayor información sobre Polyurea ingrese a este Link: http://pda-europe.org/